1.- HARDWARE

- Electricidad. Ley de OHM:
I = V/R

- Electrónica Analógica y  Digital:

La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.

TRANSISTOR DIGITAL:

En electrónica, pequeño dispositivo semiconductor que cierra o abre un circuito o amplifica una señal; se emplea en circuitos integrados para generar bits.

"Si el transistor está abierto, la corriente no puede pasar y si está cerrado, la corriente pasa; los transistores hacen funcionar los aparatos electrónicos, como la radio o la televisión". El elemento semiconductor más usado es el silicio, el segundo el germanio y posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre. 
BIT: Número de sistema binario ( 0 off - 0 voltios - no - abierto / 1on - +5 voltios - sí - cerrado)
BYTE: Múltiplo de bit. BYTE =8 bits (letra) 

AIXA = 4 letras = 4 bytes = 32 bits.
- Código Ascii:
A - 0100 0001 / I - 0100 1001 / X - 0101 1000 / A - 0100 000

LEYRE = 5 letras = 5 bytes = 40 bits.
- Código Ascii:
L - 0100 1100 / E - 0100 0101 / Y - 0101 1001 / R - 0101 0010 / E - 0100 0101


TRANSISTOR ANALÓGICA:

Aparato que dispone de ese dispositivo mediante el cual recibe las ondas de radiotelegrafía o radiotelefonía y las transforma en sonidos o señales.
"Un transistor puede funcionar mediante pilas".

- Códigos: 


- Código Ascii:




- Código Braille: 























Ascensor.


- Código Morse:


S.O.S: ...---...


- Código Postal:


Cartas.



- Múltiplos del byte:






















- Sistemas:


Sistema decimal = (0...9) "arábigo"

        Ejemplo: 253= 200+50+3 = 2 * 10^2 + 5 * 10^1 + 3 * 10^0



Sistema Binario = (0,1) 

        Ejemplo: 1011 = 1*2^3 + 0*2^2 + 1*2^1 + 1*2^0 = 
                                  
                                        = 8 + 0 + 2 + 1 = 11 (decimal)


        
        Ejemplo: 11111 = 1*2^4 + 1*2^3 + 1*2^2 + 1*2^1 + 1*2^0 = 

                                                           = 31 (decimal)

       

        Ejemplo: 101 = 1*2^2 + 0*2^1 + 1*2^0 = 

                                        = 5 (decimal) 



        Ejemplo: 10110 = 1*2^4 + 0*2^3 + 1*2^2 + 1*2^1 + 0*2^0 =

                                         = 16 + 0 + 4 + 2 + 0 = 22 (decimal) 



       2^0 = 1
        2^2 = 4 
       2^3 = 8
        2^4 = 16 
        2^5 = 32 
        2^6 = 64
       2^7 = 128                                       
        2^8 = 256
        2^9 = 512
        2^10 = 1024 (1KB) 


  
                                  

                                     


- Hardware:

El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático.








- Software:

Todos los componentes no tangibles.Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. 



- Firmware:

Es un software pero de fábrica. El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.




1) Cocodrilo montajes:



2) Arquitectura Von Neumann:


Von Neumann describió el fundamento de todo ordenador electrónico con programas almacenados. Describía, a diferencia de como pasaba anteriormente, como podía funcionar un ordenador con sus unidades conectadas permanentemente y su funcionamiento estuviese coordinado desde la unidad de control (a efectos prácticos es la CPU). Aunque la tecnología ha avanzado mucho y aumentado la complejidad de la arquitectura inicial, la base de su funcionamiento es la misma y probablemente lo seguirá siendo durante mucho tiempo. El artículo viene acompañado de una representación gráfica del funcionamiento.
Antes de entrar en los detalles de las unidades tenemos que conocer lo siguiente:
  • Registros: es el lugar donde se almacenan temporalmente los datos que están en movimiento para procesarlos. En la representación de la imagen del principio podéis ver que son los registros.
  • Buses: son las uniones entre las distintas unidades, la memoria y los periféricos.



3) Dibujar en paint placa base:







1) Microprocesadores:

PRIMER TRANSISTOR FABRICADO EN EL 1970.

El Intel 4004, un CPU de 4bits, y medio byte fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. El 4004 fue el primer procesador de computadora diseñado y fabricado por el fabricante de chips Intel, quien previamente hacía semiconductores de chips de memoria. Procesadores Intel con más de 8 núcleosMáxima velocidad del reloj 740 KHz.


TRANSISTOR MODERNO (AÑO 2014)

El Intel core 7 trabaja a 64 bit, es un estándar y se quedará un buen rato. Lo que necesitas
decidir es si instalas un sistema operativo 32bit o 64 bit. Procesadores Intel con más de 
núcleos133 MHz por encima de su velocidad oficial.








2) Ondas:


Senoidal: 



Reloj de la CPU:







-Memoria RAM:



Viene de las siglas:

Es una memoria volatil , que significa que lo que llevas trabajado se va y se borra si de repente la corriente electrica se corta.

¿Qué tipos de memoria ram existen?

 SDRAM 

SDRAM

 DDR RAM

DDRAM

 DDR2 RAM 

DDR2 RAM



 DDR3 RAM
memoria DDR3
 Rambus


memoria Rambus

 So-DIMM


memoria SODIMM


 Memorias RIMM


memoria RIMM





-Fuentes de alimentación:


En nuestras casas tenemos enchufes de 220 v que van a 50Hz de corriente alterna.

La caja de fuente de alimentación hay un transformador que cambia 220V de corriente alterna 
a 5V, pero tenemos una caja que se llama puente de diodos que pasa de corriente alterna a 
corriente continua.






-Periféricos:


Componentes físicos externos del ordenador:

-ENTRADA:                       -SALIDA:                                                            -MIXTOS:  

Teclado.                             Moitor                                                                  Memoria USB,

Ratón.                                 Impresora 1.Láser (blanco y negro)                CD-ROM.
                                                               2.Matriciales (impacto) 
                                                               3. chorro tinta (inject)

Lápiz óptico.                      Proyector.                                                          DVD. 

Pantallas táctiles.              Altavoces.                                                         Blue-Ray. 

Escáner.                            Ploter.                                                                Disquetes.



-PUERTOS Y CONEXIONES:

USB: Tenía las mejores características de una entrada en serie y de una entrada en paralelo. 

-Paralelo: Servía para distancias cortas y gran cantidad de datos 

-Serie: Servía para distancias más largas.

LAN (RJ45) : Internet

PS2: Uno verde para el ratón y uno marrón para el teclado.

VGA: Es una conexión a un monitor y está siendo remplazada por la conexión HDMI.

DVI: Es otra conexión de vídeo. 

JACKS: Conexión para auriculares, micrófonos, altavoces...

BLUETOOHT: Es inalámbrico y sirve para conexiones de pequeñas distancias.

PLUG-&-PLAY: Tecnología que se encarga de detectar los periféricos conectados y ponerlos en funcionamiento. 

DRIVER: Software que permite la conexión y el funcionamiento con periféricos.






































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